5 Museos de Asturias que debes visitar

MUJA-Tyrannosaurus.inasturias.

Asturias  ofrece una variada oferta cultural para todos los gustos y públicos. Hemos seleccionado dentro de la amplia gama de museos, cinco de ellos que no te puedes perder:

1.Museo del jurásico de Asturias. MUJA.Colunga

Con un enclave privilegiado de la costa del Principado  y a 155 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA )Un museo que tiene forma de huella tridáctila de dinosaurio y que  acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles.

Un lugar perfecto para visitar con niños y pasar una jornada aprendiendo sobre la Era de los dinosaurios.Cuenta con una amplia gama de actividades y exposiciones temporales, además de una cafetería, una zona infantil de juegos y unas vistas espectaculares al litoral Asturiano que hacen única la visita al museo.

 

2.Museo de la Sidra.Nava

museo-sidra.asturiasLovers

Si hay una bebida por excelencia en Asturias es la sidra, y cómo no podía ser de otra manera tiene su propio museo con el fin de divulgar dicha bebida asturiana.Situado a 30 kilómetros de Oviedo es un museo interactivo donde hace partícipe al visitante en todo momento. La visita se organiza siguiendo el ciclo de la sidra y así poder conocer todo el proceso de elaboración.

 

3.Museo de bellas artes .Oviedo

Ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias. Arquitecto Pa

Un lujo para Asturias contar con un museo de la categoría del museo de bellas Artes en .Situado en un conjunto de 4 palacios al lado de la Catedral de Oviedo. Sus orígenes remontan al 1969 pero tras varias remodelaciones su última reapertura fue en 2015.La colección del Museo de Bellas Artes de Asturias se formó originariamente a partir de los fondos de la antigua Diputación Provincial y del antiguo Museo de Pinturas de la Academia Provincial de Bellas Artes de San Salvador de Oviedo.

Museo cuenta en la actualidad con una de las mejores colecciones públicas de arte de España, integrada por más de 15.000 piezas que abarcan desde el siglo XIV hasta el XXI y que incluyen nombres tan destacados como los de El Greco, Zurbarán, Ribera, Murillo, Carreño de Miranda, Goya, Miguel Jacinto y Luis Meléndez, Sorolla, Luis Fernández, Picasso, Dalí, Miró, Tàpies y Barceló.

 

4.Centro de Arte Rupestre de Tito bustillo. Ribadesella

Cueva-de-Tito-Bustillo

Descubierta en abril de 1968 por un grupo de montaña la cueva de Tito Bustillo es uno de los conjuntos rupestres más importantes del Arte Paleolítico.A lo largo del recorrido por la exposición permanente, los visitantes podrán conocer cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva, su valor geológico, quiénes la habitaron y cómo son las muestras de arte rupestre que conserva en su interior.

El museo cuenta con varios talleres para niños y familias que ayudan a conocer mejor el arte rupestre.

 

5.Museo de la Minería y la Industria de Asturias. El Entrego.

Museo-Mineria-Asturias_Mina

El Museo de la Minería y la Industria de Asturias está situado en la localidad de El Entrego, municipio de San Martín del Rey Aurelio. Una verdadera experiencia visitar este museo, en el que además de conocer la evolución de la industria minera, como funcionaba la brigada de salvamento minero, los tipos de enfermedades más comunes y los minerales , podrás visitar la mina con un guía que hará de tu visita una experiencia inolvidable.

 

#AsturiasLovers

 

 

Comments

comments