Senderismo por el Bosque de Muniellos

Roble

 

¿Os gusta la montaña? Asturias es un paraíso con centenares de rutas de montaña.Ofrece muchísima variedad ,desde rutas sencillas para hacer con niños, en bici, a caballo, de dificultad media, alta, sendas por valles, por cauces de ríos…en definitiva, para todos los gustos y públicos.

Queremos destacaros la ruta del Bosque de Muniellos. Situado en Cangas del Narcea es el mayor robledal de España. El bosque es reserva de la biosfera desde el año 2000. Para realizar la ruta del Bosque de Muniellos es necesario una reserva previa pues sólo se admiten 20 personas al día. La reserva se realiza en la web oficial del Principado de Asturias www.asturias.es

BosqueMuniellos4

Se asienta sobre un sustrato paleozoico de unos 500 millones de años, donde se observan antiguos circos glaciares que hoy en dia dan lugar a las lagunas, la Peña, Grande, Fonda y La Isla, de una belleza espectacular.

El bosque es un referente de la fauna Asturiana donde encontramos ( con suerte los veremos ) el urogallo , el pito negro, el lobo el oso, la nutria…

Hay dos tipos de itinerario, el más largo 20 km circulares y el corto 8 km ida y vuelta, ambas empiezan en el centro de Recepción de Tabliza.

Recorrido muniellos

Corta: 16 km en total ida y vuelta con una duración aproximada de 6 horas. Empieza en Tabliza. Por el camino se pueden encontrar pequeños arroyos. El largo son 20 kilómetros de dificultad mayor a la corta. La zona más bonita de la ruta es cuando se puede ver el conjunto de los tres valles: Teixerúa, Las Gallergas y La Candanosa.

 

Si eres un apasionado de la fotografía merece la pena pasar un día en este bosque, precioso en cualquier estación del año pues la belleza de la flora va cambiando.

 

BosqueMuniellos1 muniellos 6

Os animamos a que conozcáis un poco más este Bosque de cuento.

#AsturiasLovers

Comments

comments